Top
Image Alt

Recorriendo Los Pasos del Cacique (Pasadía)

Recorriendo Los Pasos del Cacique (Pasadía)

per person

Recorrido: Estribaciones de la Sierra Nevada zona Cesar y Guajira: Valledupar, La Peña, La Junta, Carrizal, San Juan del Cesar, Jardines del Ecce Homo, Valledupar.

LA PEÑA: Dista de a 15 km de San Juan: Tradicional y colorido caserío, muralismo que interpretan los haceres de la comunidad, terruño de sus ancestros y terreno fértil que lo vió crecer desde niño.  Paisajes insospechables, sabanas, festividades y cultivos de patillas que le dieron identidad cultural. Tierra que vió nacer a su   biógrafo, escultor, pintores y cantores en su infancia.

LA JUNTA:  Dista a 5 km de La Peña:  El pueblo más querido de La Guajira, rodeado de cerros y colinas, visitas a la emblemática “La Ventana Marroncita” canción que delató los amores prohibidos entre Diomedes y Patricia, Calle principal Parque del Cacique y la colección de sus discos, escultura arte   de hilandería en fibra de fique, el contacto con las tradiciones como el festival folclórico, su gente autentica. Visita a la primogénita Rosa Elvira Díaz, CASA GALERIA donde guarda los mejores recuerdos de su padre y su vida familiar.

CARRIZAL:   Dista a 7 km de La Junta:   Desde La Junta por vías terciarias, se encuentra la Casa Museo que cuenta su historia familiar, se interpreta su entorno de manera jocosa, sus travesuras de niño, sus principales anécdotas, la vida sentimental, legado musical como compositor y cantante. Sin olvidar sus amores furtivos motivos de inspiración para sus canciones.

SAN JUAN DEL CESAR:  De regreso a 20 km:   Municipio con Encantos y arquitectura republicana, abrazado por el Rio Cesar y una historia que contar y cantar, la iglesia que inspiró al Cacique a casarse con su Musa, Casa Museo sede de la composición vallenata, arte urbano, escenarios de novelas reconocidas.   Compositores excelsos que aportaron a su obra musical dándole canciones que fueron grabadas    de mucha recordación para sus seguidores.

Visita de regreso

Parque Cementerio Jardines del Ecce Homo:  Data de 1974 un lugar rodeado de naturaleza, un lago que lo hace tranquilo rodeado de artistas vallenatos de fama internacional como Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz, Kaleh Morales, Colacho Mendoza y el Mausoleo de Rafael Escalona Martínez.

Incluye: Transporte climatizado, se recoge en el alojamiento señalado en la ciudad, Almuerzo y bebida, Museo en Carrizal, Guía profesional, hidratación, Tarjeta Asistencia al Viajero. Ruta musical ambiental (selección de canciones del poeta cantor).

Opcional: Grupo típico vallenato durante el recorrido.

Salida:   9:00 a.m. – Llegada: 4:00 p.m.

TARIFA POR PERSONATARIFA REGULAR      A PARTIR DE 
123456
$ 596.000$ 330.000$ 264.000$ 270.000$ 224.000$ 199.000

¡Reserva Ahora!

 

    0 Reviews
      You don't have permission to register