Top
Image Alt

Plan Vivir Valledupar

Plan Vivir Valledupar

per person

Programa: 2 Noches, 3 días.

¡Aquí la historia se cuenta cantando!

Bienvenidos al país vallenato territorio donde tres etnias inmortalizaron el mestizaje en saberes y sabores, arquitectura, lenguas y ritmos; abrazados por los ríos con parajes de inspiración poética que adornan el paisaje vallenato.

Incluye:

Transfer In/out, 2 Noches de alojamiento en Valledupar, alimentación (6), reconocimiento Histórico y Cultural, Entrada Museo del Acordeón, Entrada al Cuartico de Cabo, Guía certificado, Cena y Bienvenida con grupo típico Vallenato.  Pasadía:  transporte climatizado, hidratación, ruta musical ambiental (selección de canciones para disfrutar y conocer los lugares donde se inspiran los poetas de esta región), Paseo al natural Balneario Rio Guatapurì (medio día).  Suvenir, seguro hotelero y tarjeta de asistencia al viajero.

No Incluye:

  • Tiquete Aéreo
  • Alimentación no especificada.
  • Gastos no especificados en el Plan

Experiencias. Reconocimiento Histórico y Cultural: Descubre nuestra historia, con estaciones y toma de fotografías. Plaza Alfonso López y su zona   fundacional, callejones coloniales, palacio de gobierno, arte urbano a cielo abierto, zona rosa y contemporánea, acupuntura urbana y parque de los juglares.

Entrada al Museo del Acordeón único espacio cultural guiado por su mismo autor, donde se conoce el origen del acordeón, la música Vallenata y su cultura, interpretación de los 4 aires.

Entrada al Cuartico de “Gabo” un rincón de Macondo en el viejo Valledupar, donde se recrea el corazón del Realismo Mágico, mezclado con el pop art de su propio autor.

Cena y recibimiento con grupo típico vallenato donde se interpretan aires musicales y su narrativa para vivir y sentir este folclor único en esta región, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

 

RUTA SERRANÍA DEL PERIJÁ-CESAR (eco-región étnica y musical, cordillera oriental andina)

Pasadía:  Paisaje Cultural y Natural

Recorrido: Valledupar, San Diego, La Paz, Manaure, Valledupar

Experiencias. Saliendo de Valledupar por el circuito del área metropolitana a SANDIEGO DE LAS FLORES, otrora aldea precolombina de la etnia Tupes, hoy, la capital cultural del Cesar, su emblemática plaza, pueblo de tradiciones religiosas; sede de encuentros de juglares, guitarristas y carnavales. Este lugar que acogió e inspiró por 45 años al poeta que veía con los ojos del alma Leandro Díaz.

Seguimos a LA PAZ-ROBLES, región agrícola y comercial, tierra de reyes y dinastías, emblemática plaza San Francisco y su iglesia donde fue bendecido el matrimonio de La Maye y Rafael Escalona, lugar predilecto de Gabo y su venta literaria, sede eterna del Jilguero de América Jorge Oñate; imperdible degustación de almojábanas elaboradas en hornos artesanales, patrimonio regional.

Se Continua hacia MANAURE EL BALCÓN TURÍSTICO DEL CESAR, a disfrutar de la Manauridad, su historia, la emblemática plaza, mirador donde se contempla el paisaje biodiverso del valle de Upar y los cerros tutelares por la serranía colombo venezolana; degustación de cacao o café con aroma social, senderos por el rio Manaure. Almuerzo con sabor tradicional en el centro ecológico Villadelaida donde te reciben con afecto sus anfitriones.

 

Paseo al natural Balneario Rio Guatapurì (medio día).

Experiencias. salida desde el hotel caminando o en vehículo, observando el paisaje de la sagrada montaña (Sierra Nevada), leyendas y tradiciones lugareñas, senderos urbanos verdes hacia el balneario rio Guatapurì para el disfrute de sus aguas frías y cristalinas, el calor humano de su gente para vivir y sentir Valledupar.  Almuerzo típico con sabor a leño pada deleitar frente al “Rey del Valle”

TARIFA POR PERSONA

DESDE

Hotel tipo Turista Hotel Categorizado
 $ 602.200  $ 679.300

¡Reserva Ahora!

 

    0 Reviews
    You don't have permission to register